miércoles, 30 de julio de 2008

Excursión a Machu Picchu


Al llegar a Cuzco el sábado por la mañana lo primero que hicimos fue buscar en agencias cómo ir a Machu Picchu. Al ser fiesta nacional en Perú el lunes, no había billetes de tren disponibles. La compañía PerúRail, lo tiene todo monopolizado. La única opción que nos quedó fue ir en minibus. Las carreteras son bastante peor que en España, atravesamos la selva y el paisaje era muy bonito.
Hicimos noche en Aguas Calientes para entrar temprano al dia siguiente. La montaña que veis al fondo es el Waynapicchu. Lo subimos en una hora y mereció la pena el esfuerzo realizado. Sólo 400 personas al día lo pueden disfrutar. Allí también hay restos incas de un observatorio astronómico. Desde la cumbre se observa toda la hermosa ciudad de Machu Picchu: sirva la foto adjunta como ejemplo. Finalmente, conseguimos volver en tren, pero nos costó esfuerzo y dinero y nos agasajaron con merienda, espectáculo tradicional peruano y desfile de ropa de alpaca peruana: todo un show!!
Ana, Mª Ángeles y Silvia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegasteis a subir al Waynapicchu??? Estar arriba es increible. A mi me costo mucho subirlo, pero merece la pena.
Seguid disfrutando y trabajando.

Jorge (cunado de Silvia)

Anónimo dijo...

Pues bueno, tampoco es para tanto...Valladolid ahora mismo también parece una ruina por todos los lados, todo lleniiiiiiiiiito de obras..
En serio...qué chulada, dais mucha envidia, pero seguir contándonos y enseñándonos vuestro viaje

Saludos,

Raúl